Monday 26 April 2010

Borlänge & Gävle (1/5)

Este fin de semana me he dedicado a hacer turismo en dos ciudades del norte de Estocolmo. La ciudad de interior e industrial Borlänge, importante por le hecho de tener la sede de SSAB (hablaremos más adelante de ella) y la histórica y portuaria Gävle, la ciudad más antigua de Norrland (Sweden's Northern Lands).

Borlänge, es una ciudad post-industrial de unos 40k habitantes situada en el Condado de Dalarna que rinde culto en sus calles a quien fue uno de sus más famosos hijos, Jussi Björling, famoso tenor que cantó frecuentemente en el Metropolitan Opera de Nueva York. Es posible encontrar diferentes estatuas y motivos por sus calles en su memoria. También se puede visitar el museo del mismo personaje.
Para ser sincero he de admitir que la idea de visitar el museo de un tenor sueco a estas alturas no era una de mis preferencias así que me dediqué a caminar por sus calles. En mi opinion harto más interesantes que casi cualquier museo. En cualquier caso si quieres conocer algo más sobre este personaje lo puedes hacer pulsando aquí.
Posted by Picasa

No comments:

Holidays are for the summer