Thursday, 16 December 2010

Fragonetaaaaaa de malacatoooone senoraaaaa

Este fin de semana Gilda y yo hemos tenido una nueva experiencia trans-portística. Hemos recorrido 1200km en total con la finalidad de mover unos muebles "pre-loved" o mejor dicho "yet-loved" de nuestra residencia habitual a la casa de la playa ... :-P

El viaje se preparó concienzudamente (en una tarde) y el viernes fuimos a recoger la fragonetaaaaaaa. MADRE MIA!!! qué fragoneta!!!.

Conste que mi experiencia anterior con furgonetas es cero. Nunca me había subido en ninguna, por lo que no tnego punto de comparación entre ellas. Lo que si tengo es un punto de comparación entre esta fragoneta y unos cuantos coches...

Conducir.... se conduce como un camión, con el volante muy horizontal y girando el volante como en las películas de camioneros, casi me daban ganas de ponerme en camiseta de tirantes y llevar un puro en la boca. Afortunadamente hace muchos anos que dejé de fumar.

Bueno, pues el viernes estuvimos durante casi 4 horas llenando la fragoneta de "cosas" sobre todo de "cosas gordas" de las que no caben en el maletero de un coche.

El sábado por la manana nos levantamos pronto (ejem ejem) y salimos disparaos para Almería.... bueno disparaos disparaoss..... porque la fragoneta en cuestión tiene un motor de 2.3L Turbo Diesel, pero en cuanto llegaba un repechillo.... pero bueno, los 120km/h los pillaba sin demasiados problemas y con el sistema de velocidad automático, fuimos todo el rato que pudimos a velocidad constante. Una gozada de sistema oiga.

El ruido de la fragoneta es ensordecedor, te duelen los oidos tras un viaje tan largo. Encima consume como una mala bestia, 12.5L a los 100km en la ida y 10L en la vuelta. Casi ná.

Ya en Almería, nos dieron de comer en casa de Gilda a cambio de una breve consutoría informática (Se hizo lo que se pudo, pero una máquina con tantos anos.... gracias a que llevaba 1GB de RAM que sinó eso no deja de ir mal ni de cona, y aún así...).

Tras la consultoría nos fuimos a casa de Gila y descargamos todo el material en ... 30min!!!!! debe ser que 4 hacen más que 2 pero vamos la diferencia fue brutal... supongo que el poder llevar la lavadora en carrito y no a pulso marca algo de diferencia.....

Esa noche cenamos en un sitio "guais" de Almería (ver el capítulo X de mujeres ricas) y nos fuimos a dormir.

Al dia siguiente nos levantamos con una temperatura que casi permitia desayunar en la terraza. Con camiseta de manga corta se estaba genial... manda güebs con el cambio climático (o a lo mejor los inviernos de Almería siempre han sido así yo que sé).

Con las mismas nos volvimos pa el puntorro tras reponer combustible orgánico personal en el msimo sitio que el día anterior.

Bueno, ahora vamos a estar sentados en el suelo durante unos días hasta que nos traigan el recambio a lo que hemos trasladado pero eperamos que mereza la pena.

Ale, a pasarlo bien.
Posted by Picasa

No comments:

Flying in the AVE