Wednesday 16 June 2010

La vida que te espera (Te alabamos Steve Jobs)

Desde hace ya unos dias he conseguido varios avances en mi vivencia telefono-tecnológica.
Para poner en contexto al lector he de decir que en Diciembre del 2008  me hice con un iPhone 3G de prepago, bloqueado por supuesto para funcionar sólo con Telia, empresa de telefonía móvil Sueca.
Por una casualidad del destino, la semana pasada di con la página de un alemán, estudiante de doctorado de Teoría de la Información aquí en Suecia. Puedes ver el link aquí. 
Gracias a él pude desbloquear legalmente mi iPhone y puede empezar a usar cualquier tarjeta sin necesidad de yelow/red/blacksn0ws de ningún tipo. Si no te suena nada de esto no te preocupes, solo has de saber que ahora Apple me ha desbloqueado el teléfono pues tras un año es obligatorio para las operadoras el desbloquearlos si el cliente lo solicita.
Una vez en ese punto y tras la expectación creada con el nuevo iPhone4 enviado a nuestras mortales manos verbigracia del apóstol de Dios sobre la tierra Steve Jobs me dispuse a instalar el renombrado iOS 4 (Gold Master, el User Final aparecerá el día 21 de Junio, junto al iTunes 9.2).
No contento con ello he usado la developer edition de redsn0w para dotar a mi copia del iOS4 de multitasking (poder correr varias aplicaciones al mismo tiempo) y de los esperados fondos de escritorio. En este punto los usuarios de Android se estarán partiendo el eje.... con razón. Nada más que añadir.

Review:
En sí mismo el teléfono no parece diferente, simplemente ahora los iconos parecen moverse ligeramente más rápido. Pero esto es una de las gracias de los sistemas operativos basados en UNIX, cada nueva release son más rápidos.... como el güindous no?.... no comment

Es muy útil para aquellos que tenemos un montón de aplicaciones el poder reunirlas en pequeños directorios como el de la parte superior derecha de la imagen. Ahora ya no tengo diez pantallas de aplicaciones y encuentro las que busco mucho más rápido.

Me preocupa mucho el tema de los iAds. Para el que no lo sepa son anuncios que aparecerán (entiendo) sólo en algunas de las aplicaciones que ejecutemos. No me apetece que ninguna empresa sepa qué aplicaciones uso ni cuándo ni cómo. Y estoy seguro que esta información va a estar vendiendose en el mercado a no mucho tardar. Es la vida que nos espera, que empresas sin escrúpulos sepan todo de nosotros, incluso cosas que ni nosotros sabemos.

Por lo demás encantado con el teléfono. Sigue estando tan actualizado como cuando lo adquirí. Es super útil y cuando he estado sin él (en Cuba por ejemplo) no os podeis imaginar cómo lo he echado de menos.
Ahora que el próximo va a correr Android como que me llamo Federico.
Posted by Picasa

No comments:

Holidays are for the summer