Tuesday 15 June 2010

Cuba at its best (1)


Comenzaré la descripción de la andadura que nos llevó en esta ocasión a Cuba con una pequeña aclaración que he de hacer para poder acallar mi conciencia.

Primero he de poner en antecedentes al público en general diciendo que debido a mi trabajo hace años estuve yendo y viniendo durante año y medio a Puerto Rico. Durante ese tiempo viví largas temporadas allí que me hicieron entender la forma de ser puertoriqueña.
Tras esa vivencia adquirí una opinión sobre los caribeños que ahora de de aclarar y refutar.

La forma de ser de los cubanos no se parece a la de los puertoriqueños en nada. Son como la noche y el día. Al menos ,y he de ser justo con eso, los que yo he conocido.
Los cubanos son una gente echada hacia adelante como nadie y que de ninguna forma se pueden considerar flojos ni lentos ni nada por el estilo.
Punto y minipunto para el equipo de los cubanos.

Como colofón sólo quiero esperar que nunca Cuba se convierta en lo que PR se ha convertido hoy en día. Que avance, que cambie que haga lo que quiera pero que tenga otro destino por favor ...

Y que no se me mosqueen los puertoriqueños , pero los que yo he conocido tenía que atropellarles un autobús para que se moviesen, y así aún algunos.... demasiadas visitas al McPato tienen efectos indeseables...
Posted by Picasa

2 comments:

estéfani said...

Qué curioso cómo has descrito la diferencia entre la actitud cubana y la puertoriqueña. Además tienes una manera e escribir, clara y con notillas de humor.

Voy a seguir leyendo tu blog, que parece interesante.

Estefanía, la hermana de Merchi.

Pueseso said...

Me alegro que te guste, en breve la 2a parte :-)

Holidays are for the summer